EN CONTEXTO En Contexto -  19 de mayo 2021 - 23:01hs

CAPAC: Crecimiento firme del sector construcción se verá a final de año

En el año 2020 hubo una caída estrepitosa de más de 51%, dijo presidente de Capac

Jorge Lara, presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), conversó en el programa En Contexto junto al periodista Carlos Somoza García, sobre la situación económica del sector construcción y su balance después de un año y dos meses de crisis sanitaria por el covid-19.

Lara manifestó que la industria de la construcción llegó a tener una buena participación en el Producto Interno Bruto (PIB) de hasta un 25%.

“Mantuvimos una estabilización en el orden del 15% al 17% de participación del Producto Interno Bruto del país”, sostuvo.

Enfatizó que en el año 2020 hubo una caída estrepitosa de más de 51% producto del cierre y las restricciones de movilidad por la pandemia.

“En este año pensamos que vamos a tener una recuperación si lo estimamos de una manera conservadora, podemos decir que la industria va ir creciendo paralela a todos los sectores económicos en un 5%”, indicó Lara.

Además, recalcó que se mantienen positivos. “Creemos que poco a poco y siguiendo con las medidas de bioseguridad para controlar el virus, podremos obtener un crecimiento sostenido al final de año”.

FUENTE: Redacción EcoTv