En Contexto - 

Canal de Panamá proyecta reducción de 1,500 tránsitos de buques para 2021

El mes de octubre se ha comportado de una manera irregular, Ilya Espino de Marotta.

Para el presupuesto del próximo año 2021, el Canal de Panamá anticipó menos tránsito de buques por esta vía interoceánica, con relación al presupuesto del año 2020.

"Para el año fiscal 2021 se espera reducción de 1500 tránsitos y eso trae reducción de tonelaje. Se espera que los aportes estén por debajo de los de 2020. Cargo de agua dulce va a tener impacto de un año", dijo la subadministradora del Canal de Panamá, Ilya Espino de Marotta, en el programa En Contexto.

Señaló que el mes de octubre se ha comportado de una manera irregular. "Vemos que China ha comprado muchos granos de Estados Unidos, así que estamos teniendo arribos altos en este mes... Y puede que tengamos un comportamiento un poco parecido al año pasado, que tenemos unos meses del año fiscal muy bueno y que después se mantega.

Marotta explicó que no ven un crecimiento mayor de la economía del país. "Pero, estamos viendo que está aumentando un poco los portavehículos que habían disminuido... Así que estamos viendo un nivel de crecimiento pero no va a estar al nivel del 2020, principio de año", puntualizó la subadministradora del Canal.

FUENTE: Redacción EcoTv