En Contexto - 

Barsallo: Reaccionar y explicar hace perder tiempo y credibilidad

Los cuestionamientos se podrían evitar haciendo la publicación de la documentación y contratos en Panamá Compra

Carlos Barsallo, abogado y presidente de Transparencia Internacional capítulo Panamá, conversó en el programa En Contexto, sobre la credibilidad del gobierno nacional en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El preidente de Transparencia Internacional, capítulo Panamá, señala que el gobierno nacional debe publicar en Panamá Compra los contratos relacionados a las compras de insumos y equipos en relación a la atención de la crisis por el nuevo coronavirus, de este modo prevenir confusiones y cuestionamientos de los procesos y medidas tomadas. "Se podría evitar si el control de la documentación la tiene el gobierno, que es el que quiere contratar y la pone en Panamá Compra, y de ahí comenzar todo el proceso" explicó Barsallo.

De acuerdo a Barsallo esa debe ser la lección aprendida, ya que si se tiene "que reaccionar y salir a explicar, se pierde tiempo, se pierde el producto que se neceita... y se pierde un elemento intangible pero valioso, que es la credibilidad y la confianza".

FUENTE: Redacción Eco