EN CONTEXTO En Contexto -  21 de junio 2021 - 23:01hs

Aumentan casos de jóvenes hospitalizados por covid, advierte Julio Sandoval

Sandoval: Necesitamos vacunar prontamente a nuestra población más joven.

“En estos momentos, nuestra capacidad hospitalaria ronda entre 50%, 55% tanto en unidades de cuidados respiratorios especializado y cuidados intensivos a nivel nacional, tanto en el sector público y privado”, aseguró en el programa En Contexto, Julio Sandoval, médico intensivista.

Indicó que se ha visto un incremento preocupante en la sala de hospitalización. Hizo un llamado, sobretodo, a la población joven a no relajar las medidas de autocuidado, porque hay variantes del virus circulando en el país y todavía esa población no está vacunada, dijo Sandoval.

“Las salas se están llenado, lo que pasa que, piensan a llenarse primero la sala de unidad de cuidados respiratorios especializados, lo que llamamos UCRE, empieza a llegar más pacientes a la unidad de cuidados intensivos referidos, que son los hospitales de máxima concentración, Hospital Santo Tomás, Complejo Hospitalario, Hospital Covid ubicado en la Ciudad de la salud, el Modular, Figali, Nicolas Solano, San Miguel Arcángel”, puntualizó.

FUENTE: Redacción EcoTv