EN CONTEXTO En Contexto -  14 de mayo 2021 - 23:01hs

Alargamiento del conflicto en Colombia es generado por el gobierno, dijo consultor

Goncalves señaló que el gobierno colombiano refleja desinterés por un diálogo.

El consultor político, Orlando Goncalves habló en el programa En Contexto, sobre las manifestaciones en Colombia por el descontento social, el desempleo, pobreza y el rechazo de la reforma tributaria.

Para Goncalves, el alargamiento del conflicto en Colombia lo ha generado el propio gobierno. “Por interés de polarizar la sociedad, de dividir la sociedad y de entonces tratar de frustrar los posibles acuerdos políticos que se están gestando en este momento, con miras a las elecciones presidenciales de mayo del año que viene”, indicó.

Resaltó que Iván Duque fue electo en segunda vuelta con 54% de los votos emitidos. “Pero si tu sumas todos lo que votaron, sus adversarios, más los que se abstuvieron, tu obtienes que Duque fue electo por apenas el 29% del electorado colombiano”.

Goncalves señaló que el gobierno colombiano refleja desinterés por un diálogo y por lo que está pasando en el país.

“No tiene ningún sentido que en 16 días, el presidente siga cerrado y siga tratando de evitar abiertamente, fuera de palacio, a la luz de todo el mundo, de hacer una mea culpa, a escuchar a la gente y de dar solución a la gente”, puntualizó el consultor político internacional.

FUENTE: Redacción EcoTv