En Contexto - 

Abogado aseguró que caso Martinelli adoleció de gran cantidad de detalles

Se acreditó la existencia de comunicaciones privadas impresas, más no el origen de la misma.

Yuliza Serracin
Por Yuliza Serracin

El abogado Francisco Carreira acompañó este martes al periodista Carlos Somoza en el programa En Contexto, donde analizó el fallo del caso conocido como pinchazos, que declaró al expresidente de la República Ricardo Martinelli como no culpable de los delitos de inviolabilidad del secreto.

Para el abogado, la lectura del fallo indica "que el caso ha adolecido de una gran cantidad de detalles”.

Carreira dijo que es “llamativo que se pone, que se acreditó la vulneración del debido proceso, derecho a defensa de la persona acusada”, pero no se dice cuándo esto ocurrió ni como ocurrió.

También dice que se acreditó la existencia de comunicaciones privadas impresas, más no el origen de la misma.

El abogado se refirió al tema del fallo como un “resumen que hace el Tribunal, en donde dice que no se acreditaron en debida forma el uso, por ejemplo, de artificios de escuchas telefónicas”.

Ante la apelación de la parte querellante tras el descontento del fallo, manifestó que “esto, ahora va a aun Tribunal superior por vía de un recurso de anulación y va a la Corte Suprema por vía de casación, dependiendo de qué tipo de recurso escojan la Fiscalía y los querellantes, que individualmente pueden escoger.

Por otra parte, dijo que "Si hay algo que este caso ha afectado es la forma como pusimos a la Corte a manejar un caso, los magistrados a ser fiscales y juez de garantías”. Agregó que hay que terminar el tema de la prueba idónea", que refuerza el blindaje.

FUENTE: Redacción Eco Tv