El Polígrafo El Polígrafo -  20 de junio 2021 - 11:39hs

Ventaja de Pedro Castillo es irreversible, improbable que cambie resultado, aseguró analista político

Los ánimos en el Perú están complicados, hay una gran incertidumbre.

Jefrey Radzinsky, Director de Grupo Fides Perú (GFP), analizó en el programa Polígrafo de EcoTv y La Estrella de Panamá sobre la situación política en Perú. Aseguró que el panorama es incierto, al no conocerse los resultados definitivos de la segunda vuelta electoral.

“Los ánimos en el Perú están complicados, hay una gran incertidumbre sobre el futuro político, se percibe pánico en algunos sectores empresariales que se sienten amenazados por las declaraciones que efectuó en campaña el virtual vencedor presidencial Pedro Castillo, del partido Perú Libre, que arreciaron contra el capital privado”.

Indicó que aún la proclamación de Castillo no es oficial, ya que hace falta un pronunciamiento de la Autoridad Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que desde hace dos semanas analiza los reclamos presentados por la contendora Keiko Fujimori, quien pretende anular 200 mil votos para superar a su rival.

“La ventaja de Castillo es irreversible, improbable que cambie el resultado de las elecciones. En este escenario, y de ser proclamado presidente, Castillo tendrá que mostrar gestos moderados y apartarse de aliados que han sido calificados como los izquierdistas más radicales, para intentar administrar el país sin sobresaltos”, puntualizó el analista político.

FUENTE: Redacción EcoTv