El Polígrafo -  7 de febrero 2021 - 11:30hs

Vacunación podría extenderse hasta inicios del 2022

El doctor Eduardo Ortega, director de Senacyt, da detalles sobre el proceso de inmunización

El doctor Eduardo Ortega, director de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), es un científico puro y duro que forma parte del grupo de asesores científico-técnicos sobre el manejo de la pandemia y la administración de vacunas.

La inmunización de la población genera ansiedad en el mundo, no solo en Panamá, donde el país se prepara para recibir miles de dosis en pocos días e iniciar un proceso de vacunación en forma.

Para ello requerirá de una logística específica, que de acuerdo con nuestro invitado, ya existe. Ortega no es un hombre que se encarga de definir licitaciones y cosas similares, a pesar de que respondió a varias inquietudes relacionadas con el poder logístico del país para poder desarrollar un proceso de vacunacion eficiente. También conversó sobre el compromiso de las casas farmacéuticas en la entrega del producto, momentos en que todo el mundo corretea los frascos.

"Creo que es importante que sepamos que nos vamos a vacunar por el resto del año y muy probablemente hasta principios del próximo año. Así que no nos vamos a vacunar ni en un mes, o dos o tres. Es importante que la cadena de frío se establezca porque es posible que, en el futuro, las vacunas que vamos a tener requerirán algún grado de congelación parecido al que se requiere ahora", destacó Ortega.

FUENTE: Redacción Eco Tv