El Polígrafo -  1 de febrero 2016 - 18:24hs

Ser Cambio Democrático en un gobierno panameñista no es difícil, asegura Cumberbatch

Redacción ECO
Por Redacción ECO


Para el alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, no es difícil ser Cambio Democrático en un gobierno panameñista, así lo aseguró en El Polígrafo con el periodista José María Torrijos.

El Alcalde explicó que desde su perspectiva, su experiencia ha sido positiva. "El presidente ha dicho (lo menciono a él por ser la máxima autoridad del país, quien dicta las políticas que se deben llevar) que va a trabajar con todos, no importa de qué partido sea. Yo le creí. Hemos trabajado con esa filosofía hasta ahora. El Presidente ha tenido mucho interés en San Miguelito. Todas las veces que ha ido a San Miguelito me ha invitado a las actividades. Sería contradictorio que mantuviera una política alejada de mí, como alcalde, por ser de otro partido".

Por otra parte, Cumberbatch dijo que "es probable que aspire a un segundo periodo, eso lo decidirá la gente. Vamos para dos años de gestión y lo que hemos hecho en este año y siete meses es ordenar la institución. Ahora es que empieza el trabajo. Con el apoyo que recibiremos de la descentralización, el impacto de inversión será más significativo".

En ese sentido, mencionó que con la descentralización los poco más $10 millones que recibirán del impuesto de bienes inmuebles que se trasladarán al municipio los va a ayudar a satisfacer muchas necesidades que no podíamos atender.
Por otra parte, el Alcalde destacó que la diputada Zulay Rodríguez es uno de los aliados más importantes del Municipio. "No creo que Zulay esté contra la descentralización", dijo

Perseguido Respecto al viaje a España, Cumberbatch dijo que se sintió perseguido, "porque no entiendo por qué se ensañan conmigo. Nuestro viaje no tuvo nada de ilegal ni malsano; no hubo una contratación, ni siquiera una intención de hacer una licitación con la empresa. Otros funcionarios también han hecho el viaje. Conmigo viajó el alcalde de Colón [Federico Policani]. Con él no hubo la misma presión que se ejerció en los medios contra mí. Entiendo que hay que investigar, nosotros hemos colaborado con todo, no hay nada que esconder. Hemos dado toda la información que han solicitado", se quejó.

Sin embargo, no se arrepiente del viaje ni de la polémica foto en la bicicleta. Se defendió al decir que el viaje surgió por uno de los proyectos que considera macro: El mercado municipal que tanto se necesita en el distrito para llevar alimentos de bajo costo y calidad a la gente. Ese modelo lo vimos en España; pero, claro, lo que los medios vendieron fue que fuimos a pasear. Eso no fue así. Hicimos un viaje transparente y los resultados se verán en el transcurso del tiempo.

Si quieres ver la entrevista completa, ECO te invita a revivir este programa a través de Cable Onda, Canal 1 de VOD/zona gratis/locales/ECO tv”.