El Polígrafo - 

Pany Pérez: Lo que me señalan no me lo van a probar porque no existe

El exalcalde no descarta tomar acciones, tras ser acusado según él injustamente

Katherine Benitez
Por Katherine Benitez

Eudocio 'Pany' Pérez, excalde, pide la renuncia de la procuradora Kenia Porcell y del fiscal de drogas por el caso El Gallero. Denuncia que al cabecilla de la banda le ofrecieron arreglar su situación legal si declaraba en su contra

Eudocio 'Pany' Pérez, exalcalde de La Villa de Los Santos, dice sentirse amenazado por la forma en que las autoridades del Ministerio Público investigan los casos. El polìtico del Partido Revolucionario Democrático (PRD) acaba de ser declarado 'no culpable' en primera instancia de los delitos de blanqueo de capitales y corrupción de funcionarios públicos por el caso El Gallero.

Una supuesta red de narcotráfico en la que estaban involucradas 15 personas, algunas con antecedentes criminales de ésta índole. Pérez se expresa indignado por los cargos que le levantó el Fiscal de Drogas y por la forma en que la procuradora Kenia Porcell 'se prestó' para armar el 'guacho' en su contra. El fiscal lo acusaba de haber recibido dinero en efectivo del cabecilla de la banda, y para sustentar su acusación, mostró unas grabaciones entre un funcionario del municipio y el líder de la supuesta organización. Pany Perez, como le conocen sus allegados, denuncia que su caso fue orquestado por el Consejo de Seguridad a cargo de Rolando López, exdirector de la entidad de inteligencia, de la mano de la procuradora Porcell y del expresidente Juan Carlos Varela.

"Yo espero ver el escrito último que se emitirá el 30 de octubre próximo y cuál va a ser la reacción del Ministerio Público. Si todavía tendrá el descaro de apelar la decisión del tribunal y querer interponer al algún recurso. No le tengo miedo a nada de eso. A mí de lo que me señalan no me lo van a probar porque lo que no existe, no existe. Entonces nosotros tomaríamos acciones. Lo que está en riesgo, es que con ese tipo de funcionarios, el Estado mismo está amenazado. Si ves el caso (Abdoul) Waked, quién tendría que pagar las consecuencias de ese caso? El Estado. Esto tendría que haber una ley para que el funcionario que cometa este tipo de hechos, de vejámenes, debería pagar lo que hizo.

FUENTE: Redacción Eco Tv