EL POLÍGRAFO El Polígrafo -  6 de diciembre 2020 - 11:30hs

Pacto del Bicentenario debe motivar modificación a la Constitución

La sociedad tiene una oportunidad de comunicar a los gobernantes

Felipe Rodríguez, miembro del consejo consultivo del Pacto del Bicentenario, manifiesta que de este diálogo pueden salir las bases para una reforma constitucional, respetando los canales que la carta magna propone para los cambios. Todos los integrantes de estos equipos consultivos forman parte de la sociedad; recoger las sugerencias de la ciudadanía, clasificarlas, mirar su viabilidad y, posteriormente, entre todos, exigir al gobernante de turno su implementación, es la tarea de todos. El país debe avanzar hacia la transparencia, digitalización, competitividad, educación de calidad, proveer servicios eficientes, y una larga lista de pendientes.

En varios sectores económicos parece haber un secuestro de la actividad, ¿cómo el diálogo ayudará a romper con esta práctica?

Yo creo que la mayoría queremos un cambio positivo para este país. La oportunidad está en el consenso al que podemos llegar para hacer cambios estructurales en este país y hacer un pacto social, eso es lo que debemos hacer. De lo contrario, vamos a sufrir. Por qué esperar a que los cambios se den al estilo Chile, con violencia, o al estilo Guatemala, o Perú. Señores, reflexionemos. Yo diría que la gente decente en este país no puede permitir que los indecentes nos manejen. Organicemos, hay una responsabilidad de la sociedad, que si no toma estas oportunidades y participa, e incide en un mecanismo para ver que esto se ejecute, entonces sí vamos mal. Seríamos parte del problema si no participamos.

FUENTE: Redacción Eco Tv