EL POLÍGRAFO El Polígrafo -  10 de enero 2021 - 11:31hs

MITRADEL: esperamos establecer ruta que contemple situación económica de las empresas

El viceministro Roger Tejada pretende consensuar posturas entre empleadores y trabajadores

El viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Roger Tejada, brinda sus perspectivas sobre uno de los retos más álgidos en la historia del país. Las recientes restricciones de movilidad impuestas, son un nuevo reto a una economía que empezaba a tomar impulso. ¿Cuál será el mecanismo para regresar a la actividad comercial? Aún nadie ha podido explicar eso al sector empresarial que requiere de planificación para reabrir sus puertas.

¿Cuáles son esas políticas públicas?

Nosotros hemos estado trabajando en el programa plan Panamá con Futuro para salir al mercado laboral con programas fuertes como Aprender Haciendo, Cambiando Vidas, Proyectos de Emprendimiento Comunitario y Centro Integral Comunitario que trata de establecer nuevas políticas públicas de formación, reclutamiento, intermediación laboral y emprendimiento.

“Sí estábamos viendo un retorno de manera meridiana, sabemos que no todas las empresas van a poder volver frente a la reactivación y no todos los trabajadores, sin embargo, el observatorio laboral y la OIT han proyectado un desempleo para la región entre un 20% y 30%”

FUENTE: Redacción Eco Tv