El Polígrafo - 

Lucy Molinar: Me van a dejar en paz en algún momento

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Lucy Molinar, exministra de Educación en entrevista a El Polígrafo de La Estrella en alianza con Eco TV.

Aquí, un estracto de la entrevista.

EN EL MINISTERIO NO HE VISTO UNA SECUENCIA DE PROGRAMAS CUANDO HAY RELEVO GUBERNAMENTAL...

¿Tú sabes lo que yo lamento? Que se eliminaron todas las estructuras que armamos y borraron del mapa las redes que se crearon y estaban dando unos resultados fantásticos. Miras los números ahora y ves un incremento en las pruebas de mejoramiento de ingreso a la tecnología que son estandarizadas. En el tema de las niñas embarazadas nosotros dejamos 1,400 menores menos embarazadas producto de los programas que se establecieron. Cuando todo eso se detiene, ¿quién pierde? Un ejemplo más que me tiene mal, con mucho esfuerzo logramos un proceso de acreditación universitaria, pero en vez, aquí se fueron a la Asamblea para suavizar el proceso. La acreditación universitaria, después de la ampliación del Canal, era lo más importante que tenía este país, porque en la medida en que las universidades formaran en la dirección correcta, tendríamos mejores profesionales. Todo eso no será ahora tan exigente y la búsqueda de la excelencia va a depender de lo que la Universidad quiera o no. Yo entiendo que nadie va a salir a defender a Lucy Molinar porque yo no di concesiones ni contraté franquicias o favorecí grupos. Es más, me tocó eliminar las OCAS (organismos capacitadores de docentes), donde todo mundo hacía negocio. Gente que no te imaginas tenía subsidios del Estado, me tocó eliminar un montón. Yo sé que no hice nada para tener gente aplaudiéndome, pero de ahí a no respaldar a la gente del sistema que dieron resultados medidos, me parece una lástima.

¿DÓNDE SE HACEN LOS NEGOCIOS EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN?

No voy a hablar de lo que está pasando ahora porque el tiempo se va a encargar de decirlo. Yo te puedo expresar que nosotros tuvimos una lucha muy fuerte contra la corrupción. Hubo un momento en que fuimos a la (Universidad) Tecnológica y al Canal y creamos un sistema de compras semejante al de ellos y en la Asamblea habían unos diputados en contra del sistema transparente y entendí después por qué. Ellos eran socios de las empresas que licitaban y ganaban.

¿ESTÁ SATISFECHA CON SU LABOR?

Lo que está pasando es doloroso, es infame, no me robé un dolar, pero yo quiero que eso se demuestre. Pero no sé si se va a poder demostrar en la forma en que se está investigando.

ECO te invita a revivir este programa a través de Cable Onda, Canal 1 de VOD/zona gratis/locales/ECO tv"

En esta nota: