EL POLÍGRAFO El Polígrafo -  28 de marzo 2021 - 11:30hs

Héctor Brands: la publicación y la rendición de cuentas es algo gubernamental

Los proyectos de ley deben ser equilibrados y no atentar contra la seguridad jurídica

El diputado Héctor Brands, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, está consciente de que la ciudadanía reclama cuentas claras al Órgano Legislativo que tiene pretensión de presidir en la próxima elección de junta directiva que inicia en julio. Sabe que es la sociedad quien reclama a los diputados la falta de rendición de cuentas, pero parece lo más difícil de conseguir en la Asamblea.

La entrante legislatura traerá desafíos aún mayores al país por la compleja situación económica que ha dejado la pandemia. “Si me siento en esa silla lo haré con transparencia”, asegura el diputado.

Como diputado también es consciente de que los proyectos de ley deben ser equilibrados y no atentar contra la seguridad jurídica del país.

En la peor crisis económica no hemos visto en la Asamblea transparencia en la publicación de planillas, ¿cuál es su esfuerzo para revertir esa situación?

Yo creo que la planilla en la Asamblea y cualquier institución del Estado debe ser pública, porque se trata de dinero del Estado. En el caso de la Asamblea, soy un fiel creyente de que el diputado debe usar el recurso que se le suministra para el personal que tiene.

Pero no ocurre así...

Es una situación que debe darse, todo debe ser dentro de la base de la transparencia y la rendición de cuentas. No solo en la Asamblea, sino a nivel gubernamental.

¿Por qué no ocurre?

Somos 71 diputados y cada uno debe publicarlo dentro de su portal de internet, debe publicar todo, desde los proyectos que presenta hasta la planilla. En mi caso lo he venido haciendo, es mi compromiso.

FUENTE: Redacción Eco Tv