EL POLÍGRAFO El Polígrafo -  14 de marzo 2021 - 11:31hs

Exmagistrado: lo más grave que enfrenta la CSJ es amenazas del crimen organizado

Arturo Hoyos desclasifica que mientras fue presidente de la CSJ fue amenazado

El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Arturo Hoyos reclama una explicación más amplia a Eduardo Ulloa, exprocurador de la Nación quien renunció dos semanas atrás, sobre las verdaderas razones que lo motivaron a tomar esa decisión. No demerita que las presiones familiares hayan tomado un rol importante para haber dejado el trabajo de forma súbita, él también sufrió amenazas.

Por primera vez desclasifica que mientras fue presidente de la CSJ, cargo que ocupó por tres periodos consecutivos, sufrió varias amenazas del crimen organizado. Las llamadas anónimas formaban parte de la carga de presiones que sufren los jueces y magistrados del Órgano Judicial, afirmó.

¿Cuáles son las presiones que se reciben en la CSJ?

Tengo que ser muy sincero, el problema más grave que enfrenta un presidente de la CSJ, en cuanto a amenazas, viene del crimen organizado.

Explique...

Bueno, recuerda que todos los magistrados tienen que ver Habeas corpus y amparos de garantías. Cuando están relacionados con el crimen organizado se reciben llamadas anónimas, amenazas, eso va con el puesto, pero a quien no lo ha vivido antes, ciertamente lo impacta. Yo no conozco un solo caso, en los tiempos que estuve ahí, que sus amenazas hayan surtido efecto.

FUENTE: Redacción Eco Tv