El Polígrafo - 

Es el momento idóneo para que los escritores lleguen a otros medios

El narrador mexicano Francisco Haghenbeck ha logrado que las productoras se interesen en sus libros

Katherine Benitez
Por Katherine Benitez

El escritor mexicano Francisco Haghenbeck es uno de los narradores más galardonados de Latinoamérica. Sus libros han servido también de inspiración para series de televisión que, además de consagrarlo como un gran escritor, le dan la bienvenida para incursionar en otra faceta de su carrera como productor de series.

La destacada periodista Adelita Coriat lo entrevistó para el programa El Polígrafo de Eco Tv y la Estrella de Panamá.

¿Esa es la nueva opción para los escritores, escribir novelas para adaptarlas a series de TV?

Desde luego que sí. Es el momento idóneo para los escritores llegar a otros medios. Ya comenzó en Estados Unidos con ‘Juego de Tronos' con un gran éxito. Ahora está ‘True detective', que lo produce Nic Pizzolatto, pero también está en México creciendo mucho. Y están produciendo ‘Cien años de Soledad', no tengo idea cómo lo van a hacer, pero habrá que verla. Tiene que estar muy bien actuada.

¿Qué tanto se gana con eso?

Sí se gana, han bajado las cosas, ha cambiado mucho el mundo de la producción porque antes iba por regalías, ahora no hay. En las plataformas de streaming no se cobra regalías, pagas una cantidad y es un poco como en la música. La música ha cambiado mucho, ya no compras discos, ha cambiado todo. Es el momento en que está cambiando el modo de entretenimiento en el mundo y es buen momento para los narradores. Desde luego que las plataformas están buscando personajes e historias.

FUENTE: Redacción Eco Tv