El Polígrafo -  4 de marzo 2016 - 21:45hs

Diputada Delgado se enfrentó a El Polígrafo; habló sobre incentivos a puertos





La diputada María del Carmen Delgado se enfrentó esta semana al Polígrafo conducido por José María Torrijos, donde habló sobre el momento en que  increpó a su colega José Antonio Domínguez por unas declaraciones que brindó a La Estrella de Panamá  sobre el rechazo al proyecto que buscaba darle a quien construya y maneje el puerto de Corozal los mismos incentivos fiscales que tienen otros puertos que están a las orillas del Canal.



Delgado aseguró que durante el proceso no se dieron maletinazos y que dicho proyecto fue discutido en espacio de dos horas con un quórum deliberativo. “Ningún proyecto se puede aprobar con quórum deliberativo”, indicó.

La diputada aseguró que nunca se tomó en cuenta al ministro de Economía y Finanzas, al ministerio de Ambiente del Canal, a los prácticos del Canal, a la SPIA [Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos], y a mucha otra gente.

La honorable aseguró que nunca se negaron a darle los mismos incentivos fiscales que tienen otros puertos, sino que creen que se debe hacer una mayor consulta.

Agregó que ese proyecto de ley  “no hablaba de la construcción del puerto, sino de exoneraciones fiscales”, por lo que no debió ser discutido en la comisión de infraestructura, sino en la comisión de Economía y Finanzas. Delgado indicó que hay la posibilidad que en esa iniciativa  haya un interés político, “porque con el apuro con el que se intentó discutir no me queda la menor duda de eso”.

Para saber qué más dijo la diputada sobre este polémico proyecto de ley, ECO te invita a revivir este programa a través de Cable Onda, Canal 1 de VOD/zona gratis/locales/ECO tv".