El Polígrafo -  1 de febrero 2016 - 18:24hs

Balbina Herrera no descarta volver a ser candidata para la Presidencia

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Balbina Herrera se sometió a la prueba de El Polígrafo de La Estrella y aseguró que no pierde la esperanza, nuevamente, de ser candidata a la presidencia por el Partido Revolucionario Democrático (PRD).
También dijo que  su compromiso con Martín Torrijos fue por su papá [Omar Torrijos], entre otras cosas.
Aquí, un extracto de la entrevista. ¿Quién hace oposición en este momento? Algunas voces como la mía.
¿Cómo ve el gobierno en 15 meses? Las cosas debieran ir mucho más fácil. Aprovecho para decirle al presidente Varela: Presidente, por favor, agarre a un poco de ministros y póngales las pilas. No puede ser que cada que cierren una calle, la gente pida que vaya a el presidente. ¿Dónde están los ministros, la gente que tiene en su equipo? Si el equipo no funciona, cambie ese equipo.
¿El gabinete es incapaz? No diría que incapaz, pero están muy novatos. La administración pública es una carrera. No se puede tener en la administración pública a alguien que entra a experimentar. ¿Cómo ve a Juan Carlos Varela? Podremos decir que no va a la velocidad que queremos, que toma mucho tiempo para decidir; pero con esa personalidad llegó a ser presidente. Yo podré tener otra personalidad, pero yo no he llegado a ser presidente. Su estilo de liderazgo no es el que yo comparto. Quizás por ser mujer y otro tipo de dirigente actuaría distinto. Primero, pediría un equipo que esté conmigo. ¿Ve similitudes entre Juan Carlos Varela y Ricardo Martinelli? No. Veo similitudes entre Varela y Martín Torrijos. ¿Eso es bueno o es malo? [Silencio] Son otra generación. Mi generación se quería comer el mundo, la generación de los hijos, jóvenes profesionales, coge las cosas con más calma. Ellos tienen su estilo de liderazgo. Varlea tiene más relación con Martín que con Martinelli.
¿Benicio Robinson es tan malo como lo pintan? A Benicio se lo tragó la ciudad. Él es un dirigente provincial que logró llegar a la ciudad. Trató aplicar el mismo método que en provincia. No entendió que acá hay otro tipo de alianzas. ¿Quiere correr a la presidencia otra vez? ¡Claro! ¿Y cree que lleva chance? No sé ahora con las reglas del juego de estos momentos, la ley electoral, diría que no. Nadie de los sectores populares va a tener oportunidad de ser presidente de la República, porque las campañas cuestan mucho y el estilo de ahora es distinto. Hay que cambiar las reglas del juego. Algún día volveré a ser candidata; pero si no lo logro, tampoco es que me voy a cortar las venas. ¿Qué siente cuando ve a Martín Torrijos? Mi compromiso con Martín fue por su papá [Omar Torrijos]. Fue por lo que Torrijos permitió hacer de nosotros.