ECO News - 

Uso de mascarilla es clave para frenar propagación del covid-19

Uso de tapabocas  de tela solo se recomienda si esta tiene tres capas.

El buen uso de la mascarilla es efectivo para frenar la propagación del coronavirus y para abrirle paso a los bloques económicos, explican expertos.

En un día normal en la ciudad de Panamá hay restricciones de movilidad por sexo y se pueden observar a ciertos ciudadanos que siguen las recomendaciones del uso correcto de la mascarilla, mientras otros hacen caso omiso o la usan incorrectamente.

Estudios científicos publicados en medios internacionales señalan que el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso correcto de la mascarilla son efectivos para aplanar la curva de contagios, mitigar y retrasar la epidemia en un 50% a nivel poblacional. Incluso, este comportamiento masivo podría en pocos meses controlar el coronavirus.

Los especialistas recomiendan el uso de tapabocas de tela, siempre y cuando estén hechos de tres capas, mucho mejor si cuentan con filtro.

Otras de las recomendaciones es el uso de la mascarilla en los hogares de familias numerosas que salen todos los días a trabajar.

FUENTE: Redacción Eco