ECO News - 

Unión Europea admitió errores en su política exterior

A la fecha solo 17 millones de personas en los 27 países de la Unión Europea recibieron la vacuna contra el covid-19.

Panamá 10 de febrero del 2021.


La Unión Europea recibió fuertes críticas a lo interno de su parlamento y de parte de sus aliados.


A la fecha solo 17 millones de personas en los 27 países de la Unión Europea recibieron la vacuna contra el covid-19. Una cifra menos de la mitad de las inoculaciones en los estados unidos y 4 veces inferior a la tasa per cápita de vacunaciones en el Reino Unido.


Los países miembros cuestionaron fuertemente a la presidenta de la Comisión Europea por su gestión en la inapropiada y tardía compra y aprobación de vacunas para el bloque regional.


La controversial decisión de la Unión Europea de supervisar las exportación de vacunas no fue la única polémica en materia internacional.


A pesar de las fuertes declaraciones en contra del gobierno de Vladimir Putin tras el envenenamiento y encarcelamiento de Alexei Navalni, el gobierno alemán reafirmó su compromiso de construir un oleoducto con la ex-potencia soviética.


La Unión Europea se comprometió a hacer llegar 4 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 a su aliado ucrania. Sin embargo el gesto apaciguó las preocupaciones por la expansión territorial rusa.


El gobierno ruso expulsó a los diplomáticos europeos esta semana y los críticos de la Unión Europea solicitaron la renuncia de Josep Borrel, jefe de la diplomacia europea.
El futuro del sueño europeo dependerá de la unidad de los 27 países miembros quienes ya tienen como ejemplo el Brexit como ruta para alcanzar una autonomía política y económica.

FUENTE: Redacción Eco