Panamá, 5 de mayo de 2020.
En Corea del Sur por ejemplo, la liga de baseball retomo la temporada. El país solo registro 3 nuevos casos en las últimas 24 horas.
Mientras que en india, se registró un récord de 3 mil 900 nuevos casos y 1955 muertes en el último día. El gobierno apenas inicia las operaciones de repatriación de sus ciudadanos.
La transparencia y el estado de derecho también son víctimas silenciosas de la pandemia. En las filipinas el gobierno de Duterte canceló la licencia de operaciones de abs-cbn, la cadena televisiva más grande del país. El medio crítico del gobierno tiene 10 días para cerrar sus operaciones.
Y en los Balcanes las medidas de emergencia resultaron en compras directas del estado con sobre costos por encima del 30% en la adquisición de insumos médicos vitales.
Mientras la OMS es investigada por encubrimiento de información y mal manejo de la pandemia, el gobierno chino avanza sus programas militares y lanza un nuevo prototipo de cohete espacial.
Y entre tanto, ante las crecientes acusaciones, la OMS divulgó los primeros hallazgos de las investigaciones. Científicos ahora afirman que el primer caso de covid-19 en Europa se registró en diciembre del año pasado.
A pesar de los descubrimientos de la comunidad científica, el gobierno de Donald Trump apoya la teoría que el virus tuvo su origen en un laboratorio militar en la ciudad de Wuhan. La tensión entre ambas naciones amenaza con el inicio de una nueva guerra fría.
FUENTE: Redacción Eco