ECO News - 

Sólo 10 camas disponibles en cuidados intensivos de complejo de la CSS

El coronavirus puso a prueba el sistema de salud con el 95% de ocupación en los hospitales públicos

La disponibilidad de camas para pacientes de coronavirus sigue bajando debido al impacto de los 60 mil casos positivos y los más de mil 300 hospitalizados.

Hablar de faltas de camas en plena pandemia es un tema que preocupa a la población. El director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés, confirmó que las adecuaciones funcionaron en la ciudad capital, donde se concentra la mayor demanda.

La realidad en el complejo hospitalario de la Caja de Seguro Social en cuanto a camas para pacientes covid-19 bajó de 237 a 40 camas disponibles en el hospital quirúrgico, mientras que en el hospital clínico hay solo 30 camas. El punto más crítico es la Unidad de Cuidados Intensivos que de 82 camas solo hay 10 disponibles.

El coronavirus puso a prueba el sistema de salud con el 95% de ocupación en los hospitales públicos, cuando lo normal es que esté por debajo del 85%.

Las autoridades adecuaron el antiguo Centro de Convenciones Figali para pacientes moderados, sin embargo, el traslado lleva casi una semana de retraso. Lau manifestó que los trabajos de infraestructura están terminados.

El Hospital Modular de 100 camas está llegando a su máxima capacidad, el hospital Santo Tomás está al límite y el hospital de la 24 de Diciembre, Irma de Lourdes Tzanetatos supera el 50% de ocupación.

FUENTE: Redacción Eco