ECO News - 

El mundo islámico se prepara para el ramadán en medio de pandemia

A pesar de las medidas de distanciamiento social dictadas por el gobierno de Irak, residentes de Bagdad acudieron a los mercados

El mundo islámico representa alrededor de 1.8 mil millones de habitantes. Las celebraciones del ramadán, la celebración más importante del calendario musulmán, amenazan con potenciar la propagación del Covid-19 entre aquellos que mantengan las tradiciones.

A pesar de las medidas de distanciamiento social dictadas por el gobierno de Irak, residentes de Bagdad acudieron a los mercados para surtirse de especies y nueces típicas de las fiestas.

En el Cairo, el gobierno de Egipto decreta el cierre de mezquitas y todas las actividades comunales durante el mes de ramadán. Sin embargo los residentes insisten en celebrar las tradiciones.

Mientras unos desafían las restricciones, en Pakistán la Asociación Médica urgió al gobierno a forzar el acatamiento de las medidas de distanciamiento. Abdul Bari miembro de esta asociación señaló que ya tienen una escasez de doctores y de ventiladores, “Esto es una pandemia y todos somos vulnerables. Si pacientes llegan a los hospitales en grandes cantidades el sistema de salud no podrá aguantar el peso y pondremos a los médicos en riesgo”.

El pico de la epidemia en el mundo árabe será durante el mes de mayo, y coincide con ramadán. Hasta ahora registran más de 121 mil casos de Covid-19, 82 mil de los cuales se encuentran en Irán, el epicentro de la epidemia en la región.

FUENTE: Redacción Eco