Panamá, 19 de junio de 2020.
El Ministerio de Salud sancionó con 50 mil dólares al Partido Revolucionario Democrático por violar las medidas sanitarias.
En un comunicado el Minsa también resaltó que multó con 50 mil dólares al restaurante donde se realizó la actividad de los diputados oficialistas para escoger a los candidatos para la nueva directiva de la Asamblea Nacional.
La reunión provocó más de 5 horas de protestas en san francisco, donde los ciudadanos con paila manos exigieron sanciones.
A través de twitter los asesores del comité por covid-19 se pronunciaron: Xavier Saéz Llorens publicó que los diputados y el restaurante deben recibir sanciones, porque la pandemia no es un juego. Julio Sandoval calificó el hecho como lamentable y vergonzoso, y recomendó a los diputados hacer una disculpa pública. Mientras que Javier Nieto posteó que ¿con que credibilidad se puede pedir a un ciudadano cumplir las medidas de auto cuidado si los líderes no dan el ejemplo? E instó al Minsa a tomar protagonismo para devolver confianza a la ciudadanía.
La Cámara de Comercio en un comunicado señaló que "la ley es igual para todos, no hay argumento que justifique lo actuado por quienes asistieron y facilitaron la reunión de diputados miembros del PRD".
La Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá agregó que no avala las violaciones al decreto que regula la actividad y la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas exigió castigo para las partes involucradas.
Por su parte, la familia propietaria del restaurante pidió disculpas.
FUENTE: Redacción Eco