Panamá, 29 de Septiembre de 2020
Los nuevos contagios en Europa superaron las cifras registradas durante la primera ola. Los gobiernos de la región se resignaron a la necesidad de nuevas restricciones en todo el continente.
Los médicos residente en Cataluña continuaron su tercer día de huelga. El país registró más de 12 mil nuevos casos este martes y las autoridades temen un nuevo colapso del sistema de salud y el personal médico está agotado de más de 9 meses de pandemia.
El gobierno español aprobó el uso de pruebas de antígeno en la capital para agilizar la trazabilidad.
Los más de 14 mil casos diarios en Francia forzaron al gobierno a limitar el acceso de pruebas covid-19. Ante la escasez, el personal de salud y personas de alto riesgo tendrán prioridad.
Y el Reino Unido buscó adelantarse a lo inevitable y anunció la posibilidad de dejar a estudiantes en cuarentena dentro de los campus universitarios durante las vacaciones de diciembre.
El gobierno alemán aún controla los rebrotes. Solo registra 2 mil casos nuevos cada día. Sin embargo, la Canciller alemana advirtió a la población que se preparan para un inminente incremento en los contagios en el país.
FUENTE: Redacción ECO