ECO NEWS ECO News - 

Querellantes del caso "pinchazos" solicitarán medidas cautelares para el expresidente Martinelli

Martinelli a través de twitter señaló que  todo ocurrió luego de la inscripción de su partido.

Panamá, 23 de noviembre de 2020

Los querellantes en el caso pinchazos telefónicos solicitarán medidas cautelares para el expresidente Ricardo Martinelli.

Impedimento de salida del país o detención domiciliaria será la estrategia de los abogados de las víctimas de las escuchas ilegales, para evitar que el exmandatario Martinelli evada la justicia en un nuevo juicio, luego que el tribunal superior de apelaciones anulara la sentencia de "no culpable".

Aunque el sistema penal de acusatorio ha fijado audiencias para el 2024, Carlos Herrera espera la comparecencia del nuevo juicio para abril o mayo de 2021, tomando en cuenta que la prescripción del caso está de por medio y podría ser usada a favor de Martinelli.

David Cuevas, defensa de Juan Carlos Navarro, Rosendo Rivera y Rubén Polanco, apuesta a una audiencia virtual con la mayor agilidad por parte del Ógano Judicial por ser un caso inédito.

Tras sufrir el revés judicial, Martinelli a través de twitter señaló que todo ocurrió luego de la inscripción de su partido y denunció que un funcionario de la Presidencia presionó el cambio del fallo.

FUENTE: Redacción ECO