ECO News - 

Presidente Biden toma acciones en materia climática

Los Estados Unidos es el segundo emisor de gases invernadero más grande del mundo.

Panamá, 27 de enero de 2021

A 408 kilómetros sobre el nivel del mar, los astronautas Mike Hopkins y Víctor Glover arriesgaron sus vidas para reparar el laboratorio Bartomeu de la Estación Espacial, crítico para la investigación y observación de fenómenos en la tierra.

En la ciudad de Chicago en los Estados Unidos, científicos del boletín atómico juntos a 13 premios nobel en ciencias, ajustaron las manillas del reloj del juicio final a tan solo 100 segundos de media noche.

Fundado por Albert Einstein y científicos del proyecto Manhattan, los miembros del boletín atómico advierten que la falta de avances en materia, climática, nuclear, y salud dejaron al mundo a tan solo 2 minutos de un evento catastrófico.

El presidente Joe Biden continuó su paso firme y demolió una decena las políticas ambientales de los estados unidos flexionando el poder ejecutivo a nivel nacional.

La orden ejecutiva redujo subsidios a compañías petroleras y de gas. ordenó que la flota de vehículos del gobierno sea cambiada a vehículos eléctricos. y buscará duplicar la producción de energía eólica en el país entre otras acciones.

Los Estados Unidos es el segundo emisor de gases invernadero más grande del mundo. Más de 5.4 mil millones de toneladas métrica de dióxido de carbono cada año. Sin embargo las políticas ambientales no respetan fronteras y la falta de cooperación internacional podría resultar en esfuerzos fútiles.

A una semana de tomar el poder, el presidente Joe Biden deberá balancear los intereses de su aliado, la unión europea y su adversario china para coordinar los esfuerzos en materia climática o ceder el liderazgo en materia mundial al polo de poder que logre mayores consensos.

FUENTE: Redacción Eco Tv