ECO News - 

OMS urge a gobiernos mantener medidas de distanciamiento social

La Organización Mundial de la Salud teme un reinicio de la epidemia

El continente europeo registra más de 1 millón 100 mil contagios de Covid-19 y alrededor de 110 mil víctimas fatales a causa de la epidemia. Los gobiernos de la región coordinan la apertura económica y balancean los conflictos sociales producto del cese de actividades económicas.

Las autoridades españolas desmantelaron la morgue improvisada en la pista de hielo de Madrid. El sistema de bicicletas públicas fue rehabilitado en la capital y el gobierno de Pedro Sánchez apunta a poder reabrir el país a mediados de mayo. Sin embargo, el levantamiento de las restricciones también señala el reinicio de las pugnas políticas.

En Francia, miles de residentes de los famosos banlieues forman filas para recibir alimentos distribuidos por el Estado. El impacto de la epidemia sobre las poblaciones más marginadas generó enfrentamientos con la policía.

Entre tanto el Director General de la Organización Mundial de la Salud urgió a los gobiernos del mundo a mantener la hipervigilancia de las medidas de distanciamiento necesarias. El director señaló que no hay duda que las medidas de distanciamiento han suprimido exitosamente la transmisión del virus en muchos países, pero la evidencia demuestra que la mayoría de la población mundial permanece susceptible, lo que quiere decir que las epidemias pueden reiniciar.

La Unión Europea apuesta por la coordinación regional para superar la crisis. Sin embargo, el gobierno de Italia continúa reclamando mayor asistencia económica por parte del bloque generando conflicto en las negociaciones.

FUENTE: Redacció Eco