ECO News - 

OMS investigará el manejo del aparato de la ONU de la pandemia.

Líderes se alinearon con la OMS y China en apoyo a los esfuerzos de cooperación de la ONU.

La postura internacional de los Estados Unidos ante la pandemia generó una situación sin precedente. Líderes europeos y naciones usualmente aliadas a los EEUU, se alinearon este lunes con la OMS y China en apoyo a los esfuerzos de cooperación liderados por las Naciones Unidas.

El gobierno chino anunció este lunes un aporte de $2 mil millones de a la OMS al igual que la expansión de los mecanismos de cooperación con países emergentes.

Xi Jinping presidente de China señaló que su país establecerá mecanismos de cooperación entre sus hospitales y 30 hospitales en África y acelerarán la construcción de la sede del Centro de Control de Enfermedades en el continente para fortalecer los preparativos y capacidades de control epidémico.

Por su parte el Presidente de Corea del Sur dispuso de un dote adicional de $100 millones, y el gobierno francés de Emmanuel Macron prometió lealtad a la organización.

Mientras líderes del mundo buscan remar en una dirección, el gobierno de los Estados Unidos mantuvo su curso en el sentido contrario.

El Director General de la OMS respondió inmediatamente y aseguró que se llevará a cabo una investigación independiente sobre el manejo del aparato de las Naciones Unidas de la pandemia del Covid-19. Al menos 62 naciones lo solicitaron. Sin embargo la OMS no dio fecha de inicio ni detalles sobre la composición del panel investigador.

FUENTE: Redacción Eco