ECO News - 

Nueva Junta Directiva de la Asamblea fue juramentada

La Asamblea Nacional instaló las sesiones ordinarias de este nuevo periodo legislativo.

VIDEO | La Asamblea Nacional instaló las sesiones ordinarias de este nuevo periodo legislativo.

De esta manera inició la sesión solemne en la asamblea nacional, dando inicio al periodo 2019-2020. el acto protocolar inició con la izada del pabellón nacional seguida por las banderas de cada uno de los partidos políticos y la foto oficial con los 68 diputados electos por los próximos 5 años.

Terminada esta parte, los diputados ingresaron al palacio legislativo donde eligieron a la nueva junta directiva.

El diputado por el partido revolucionario democrático, Marcos Castillero, fue electo por unanimidad como el presidente. Seguido por su copartidaria Zulay Rodríguez como primera vicepresidente. Mientras que el diputado del partido Molirena, Tito Rodríguez, fue escogido el segundo vicepresidente.

Para el cargo de secretario general de la asamblea, resultó electo el exdiputado del PRD, Quibian Panay, acompañado de la exdiputada del cambio democrático, Dana Castañeda, como subsecretaria.

La participación de la bancada independiente se destacó con la postulación de sus miembros para los cargos de vicepresidencias y subsecretaría.

Los diputados del partido revolucionario democrático, mayoría en el parlamento, adelantaron que su primer debate será la ley de contrataciones públicas.

FUENTE: Redacción Asamblea