ECO News - 

Más de 400 mil casos de Covid-19 están en países emergentes

En el mundo se registran unos 2 millones 500 mil de casos confirmados del nuevo coronavirus

A nivel global se registran unos 2 millones 500 mil de casos confirmados del nuevo coronavirus. Más de "400 mil" casos de Covid-19 están en los países emergentes. El aparato de las Naciones Unidas advirtió al mundo sobre los riesgos de los brotes en el mundo emergente.

Más de 100 mil personas se reunieron en Bangladesh para el funeral de un prominente predicador musulmán.

El gobierno local no tiene las capacidades para ejecutar las medidas de aislamiento social necesarias para contener el brote de más de 3 mil casos en Bangladesh.

En el Medio Oriente, la Unicef realizó un llamado urgente para financiar los programas de asistencia humanitaria. Requieren de al menos 100 millones de dólares para cumplir con los requisitos mínimos de salud en los campos de refugiados. El Director Regional de Unicef, Ted Chaiban en el Medio Oriente y África expreso: “Unicef del Medio Oriente es la oficina que recibe 50% de nuestra acción humanitaria por todos los conflictos que continúan, las sequías y efectos del cambio climático. Tenemos alrededor de 25 millones de niños en la Region con necesidad de asistencia humanitaria. Ya existía una vulnerabilidad en la Región y encima ahora tenemos el Covid-19 en lugares como Siria, Yemen, Irak, Sudán.

Y la Región más pobre del mundo ya presenta alrededor de 22 mil casos oficialmente. La ONU estima que el número real puede llegar a ser 10 veces mayor. Tedros Gebreyesus, Director General de la OMS señaló: “en la última semana hemos visto un incremento del 50 por ciento en el número de casos reportados en mi propio continente, África. Y 60 por ciento de aumento en el número de muertes registradas. Con el reto persistente de obtener kits de pruebas, es muy probable que el número real sea mucho más alto.”

Alrededor de 36% del continente no tiene acceso al agua. Los estudios de la comisión económica de las Naciones Unidas para áfrica pronostican que la pandemia en África podría cobrar alrededor de 300 mil vidas.

FUENTE: Redacción Eco