ECO News - 

Más de 30 muertes por Covid-19 en Panamá

El número de contagios por Coronavirus continúa ascendiendo, más de 150 nuevos casos fueron reportados

Panamá a casi un mes con la presencia del coronavirus no deja de registrar nuevos casos, siguiendo la misma ruta que otros países afectados.El ministerio de salud ha revelado más de mil 300 casos del covid-19, más de 7 mil pruebas realizadas, más de 30 fallecidos, más de 130 hospitalizados en sala y más de 60 en cuidados intensivos.

Recordemos que el 10 de marzo la primera muerte en el colegio Francisco Beckman generó preocupación, sin embargo, más preocupación nos debe dar en este mes de abril, si no se siguen las recomendaciones.

Una noticia positiva ha sido la identificación de 41 genomas del coronavirus por parte del Instituto Gorgas, que de acuerdo a Juan Pascal, el brote se dio por 8 lugares diferentes.

También hay que resaltar que los trabajos en el hospital modular registran 55% de avance para atender a pacientes críticos por coronavirus.

Panamá pasó a la cuarentena absoluta por 15 días, donde las mujeres podrán circular los lunes, miércoles y viernes; mientras que los hombres los martes, jueves y sábados. Los domingos todos deben permanecer en sus residencias. Este esquema de circulación es de acuerdo al horario establecido con el último dígito de la cédula.

A partir de este viernes los taxis deberán circular según el último número de su placa y en días específicos. Los pares los lunes, miércoles y viernes; y los impares los martes, jueves y sábados, de 5 de la mañana a 9 de la noche.

FUENTE: Redacción Eco