ECO News -  20 de julio de 2020 - 23:02

Líderes europeos optimistas ante acuerdos de recuperación económica

Los gobiernos de España e Italia serían los principales beneficiarios de un acuerdo.

Países conservadores lograron grandes concesiones durante el tercer día de negociaciones del plan de recuperación económica de Europa.

La conferencia debió terminar el pasado sábado, pero la falta de consenso extendió la cumbre, que se convirtió en la más larga en dos décadas.

La frustración de los países más afectados por la pandemia fue evidente.

Los frugal for, como se les dice a los gobiernos conservadores de Holanda, Austria, Suecia, y Dinamarca, exigieron reducir la dispensa fiscal de 750 mil millones de euros propuesta por la comisión a tan sólo 675 mil millones. De los cuales más de la mitad son en forma de préstamos y no subsidios.

Los gobiernos de España e Italia lideraron los esfuerzos por un consenso, ya que serían los principales beneficiarios de un acuerdo.

FUENTE: Redacción Eco