ECO News -  24 de enero 2021 - 15:44hs

La pesca gran potencial para el desarrollo y generación de empleo en el país

Gobierno Nacional reiteró compromiso de trabajar de la mano con los pescadores.

Panamá, 24 de enero de 2021

El Gobierno Nacional a través de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), ha dado pasos firmes al incorporar la actividad pesquera al sector agropecuario del país.

Así lo manifestó el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, a representantes de la Federación Nacional de Pescadores en el área del Porvenir en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí, tras señalar que este es un sector que tiene un gran potencial para el desarrollo y generación de empleos.

Las declaraciones del titular del MIDA se dieron durante el acto de donación de un congelador para el centro de acopio, que les ayudará a mantener los productos de la pesca refrigerados para conservarlos en perfecto estado.

Valderrama inspeccionó el centro de acopio que le permitirá a los residentes diversificar sus productos del mar, para que tengan un valor agregado en beneficio de más de 1,200 familias del sector.

La directora de la ARAP, Flor Torrijos, reiteró su compromiso de trabajar de la mano con los pescadores, quienes arriesgan su vida en el mar para llevar el sustento económico a sus hogares.

“Los apoyaremos (a los pescadores) con capacitaciones y el acceso a préstamos a 0%, para que se conviertan en empresarios, a fin de que mejoren su economía y tengan una mejor calidad de vida”, agregó.

A su vez, la secretaria técnica del Gabinete Agropecuario, Blanca Gómez, enfatizó que el gobierno del presidente, Laurentino Cortizo Cohen, ha apostado a este sector que estaba “marginado” y que hoy está cobrando prestancia a favor de los pequeños pescadores.

Expresó que después de varias décadas se presentó una ley para modernizar el sector y que será de beneficio para todo el país.

Ernesto Vargas en representación de la federación de los pescadores, agradeció al gobierno por todo el respaldo brindado al tiempo que les reiteró a las autoridades agropecuarias que sigan trabajando unidos y que no se olviden de este importante sector para la economía.

FUENTE: Redaccion Eco Tv