ECO News - 

Italia vuelve a caer en la segunda ola Covid-19

Europa compra 300 millones de dosis de vacuna Pfizer.

Panamá, 11 de noviembre de 2020

Comunidad médica en Italia exige al Gobierno un nuevo confinamiento tras registrar cifras récord de nuevos contagios. Nuestro corresponsal especial de Enex en Italia, Ismael Monzón, nos preparó el siguiente reporte.

Italia que ya fue el epicentro de la pandemia durante la primera ola y el país más golpeado en Europa en ese momento vuelve a presentar ahora unos números muy preocupantes, solo ayer se registraron 580 fallecidos en las últimas 24 horas y hoy ya superaremos el millón global de contagiados desde que inició la epidemia.

La curva de infectados presenta un aspecto muy similar al de pasado marzo, ahora lo peor se encuentra en los hospitales, ya que muchos de ellos, en la zona norte del país empiezan a colapsar y los médicos no tienen como dar abasto, por eso los expertos sanitarios llevan días pidiendo ya un confinamiento generalizado para el país algo que de momento solo se aplica en las zonas más afectas, pero el gobierno se sigue resistiendo, lo que está haciendo de momento lo que está haciendo es poner nuevas restricciones.

Todo esto se produce en un contexto europeo, en el que otros países entraron antes en esta segunda ola, aunque siguen registrando cifras peores como el caso de Francia República Checa o Bélgica, allí la situación se está estabilizando, a diferencia de Italia donde la situación la situación continúa agravándose, las esperanzas terminan puestas en la vacuna, sobre todo después del anuncio de la farmacéutica Pfizer, por eso la Unión Europea está comprando nuevas dosis de esta vacunas. Ha comprado 300 millones de estas dosis, se esperan que puedan llegar a la población en enero.

FUENTE: Redacción ECO