Panamá, 6 de mayo de 2021.
Desde las historias de conspiración por la muerte de personas recién vacunadas hasta otros cuentos de escuelas en Estados Unidos que están prohibiendo el acceso a los salones de clase si los profesores se han vacunado. Estamos inundados de mentiras por doquier por lo que la obligación de buscar varias fuentes de confianza entera se convierte en una responsabilidad enorme.
La literatura médica, el apego a la ciencia, el descanso en la opinión de expertos son armas potentes en momentos como los que vivimos donde la incertidumbre y el bochinche nos ciegan.
El despertar económico pasa enteramente por el proceso de vacunación. No coma cuento. No se distraiga con voces que apelan al caos.
Cualquier iniciativa del ejecutivo por reactivar la economía viene con un asterisco enorme porque ninguna amnistía tributaria funcionará, ningún puente será construido, ningún crecimiento socioeconómico será alcanzado si no logramos estabilizar el tema sanitario que permita mayor productividad creando certidumbre a la inversión extranjera y a la local.
Por ello converse con sus seres queridos, promueva discusiones en su trabajo y acceda a las fuentes confiables, fidedignas que están al alcance de todos en redes sociales, YouTube, Instagram, y abstenerse de repetir aseveraciones que pueden ser tan inexactas que atenten contra el esfuerzo sensato que debe ser nuestro norte: la vacunación para lograr inmunidad colectiva lo más prontamente posible.
No permitamos que mentiras destruyen el devenir económico de Panamá. Las fuentes de expertos de talla mundial están en nuestro patio: Arlene Calvo, Arturo Rebollón, Julio Sandoval, Xavier Saez Llorens, Emilio Saturno, allí están las más creíbles autoridades en el tema, solo vacunados podemos hablar con sensatez de recuperación económica.
Juntos y vacunados saldremos adelante.
FUENTE: Redacción ECOTV