ECO News - 

Gobiernos de Europa balancean la reapertura y la crisis de salud

Gobierno de Polonia insiste en llevar a cabo las elecciones generales en medio de la pandemia.

Panamá, 6 de mayo de 2020.

Europa registra más de 1 millón 200 mil casos de covid-19 y alrededor de 143 mil muertes. Los gobiernos hacen sus apuestas y escogen el menor de los males, entre la crisis de salud pública, y la peor recesión económica de la historia de la zona euro.

Mientras que en Alemania los museos abren sus puertas. Y en Italia, los dueños de cafés, bares y restaurantes protestan y exigen que se acelere la reapertura económica. El gobierno de pedro Sánchez apenas consiguió que el parlamento aprobase la extensión del estado de emergencia.

El partido popular se opuso a la medida, temen que el gobierno de coalición de izquierda esté tomándose el poder durante la crisis.

Entre tanto el gobierno de extrema derecha de Polonia insiste en llevar a cabo las elecciones generales en el mes de mayo. Esta se realizará vía correo y en contra de la voluntad de los trabajadores del servicio postal

Expertos sugieren que el gobierno de Mateus Moraweicki busca asegurar su reelección, la cual es poco probable una vez se levanten las medidas de emergencia.

Las decisiones de los gobiernos podrían comprometer la integridad el mercado único más grande del mundo.

FUENTE: Redacción Eco