Panamá, 04 de diciembre 2020.
Esta semana se conoció la repentina renuncia del Ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer y el vicecanciller, Federico Álfaro. Como reemplazo el mandatario Cortizo designó a Erika Mouynes canciller y Dayra Carrizo como vicecanciller.
En la lista de renuncias y despidos está el Ministro de Gobierno Carlos Romero, reemplazado por Sheyla Grajales, quien duró menos de dos semanas en el cargo y fue sustituida por Janaina Tewaney.
Rolando Mirones renunció al cargo de Ministro de Seguridad y fue reemplazo de Juan Pino.
Juan Antonio Ducruet salió como Viceministro de la Presidencia. El cargo fue ocupado por Juan Carlos Muñoz, quien también renunció por el escándalo de los ventiladores y fue reemplazado por Carlos García.
En plena pandemia el presidente destituyó a Rosario Turner como Ministra de Salud; en el cargo se designó a Luis Francisco Sucre e Ivette Berrío quedó como Viceministra.
En el Ministerio de Vivienda salió Inés Samudio y Rogelio Paredes entró en reemplazo. En el caso del Ministerio de Desarrollo Social, María Inés Castillo sustituyó a Markova Concepción.
Las movidas de fichas en el círculo cero de Cortizo se dieron entre escándalos por ventiladores, manejo de pandemia, fuga de privados de libertad y diferencias con el Vicepresidente José Gabriel Carrizo, aseguraron fuentes a este medio.
FUENTE: Redacción Eco