ECO News - 

Gobierno de Cortizo: en medio de cuestionamientos por presuntas irregularidades en contratos

Piden al Ejecutivo que aplique medidas anticorrupción prometidas en campaña

La gestión del presidente Laurentino Cortizo no deja de recibir críticas por las presuntas irregularidades en medio de la pandemia.

Luego de la renuncia del viceministro de la presidencia Juan Carlos Muñoz, por el contrato con sobrecosto de 100 ventiladores, a 48 mil dólares por unidad, a la empresa Muriba Company , por $5.2 millones, piden al órgano ejecutivo que aplique medidas anticorrupción prometidas en campaña.

El Ministerio Público adelanta una investigación por las anomalías, pese a que la empresa retiró su interés en los ventiladores. Los señalamientos también se centran en el vicepresidente José Gabriel Carrizo, quien gestionó un contrato directo por 1.7 millones de dólares para afianzar la imagen del gobierno.

La falta de transparencia y rendición de cuentas en esta cuarentena afectó a otras instituciones: el órgano legislativo procesó la compra de 7 mil mascarillas a dos dólares con 50 centavos por unidad. Y la Alcaldía de San Miguelito contrató a una empresa extranjera por 800 mil dólares, para el cobro de impuestos. Ambas entidades son investigadas por la Fiscalía Anticorrupción.

FUENTE: Redacción Eco