ECO News - 

Europa no ve la recuperación económica cercana

Alemania, Italia y España indicaron su reapertura comercial

Europa es el continente con más muertes por COVID-19 en el mundo. Registrando más de 100 mil víctimas y por encima del millón de contagiados. A pesar de haber superado el pico de la epidemia, la recuperación económica aún no está en el horizonte.

El gobierno de Italia celebró el exceso de 100 respiradores ya que indica un descenso en el caso de paciente en cuidados intensivos. Dominico Arcuri, Comisionado Especial de Italia para el Coronavirus expresó: "Por primera vez los respiradores son más que los pacientes en cuidados intensivos. Es una señal de que no sólo los contagios están cayendo, no sólo que la famosa curva, que este famoso indicador está bajo control, pero también que en estos momentos de confusión por lo menos hasta los números están dándonos mayor tranquilidad."

Sin embargo, al igual que en España, el número de nuevos contagios diario superó los 2,000 casos

Alemania, Italia y España indicaron su reapertura comercial. No obstante, los gobiernos advirtieron a la población que la normalidad aún no es una opción. Heiko Maas Ministro de Asuntos Exteriores de Alemania señaló: "Yo quisiera que nuestras fronteras abrieran lo más pronto posible. Y las de Europa también. Pero, así como hemos cancelado todos los eventos públicos, no será tampoco posible tener vacaciones normales en la playa, bares o montañas este verano. No sería responsable."

Solamente en el sector turístico, Europa ha perdido alrededor de 500 mil millones de dólares, la industria se contrajo 70% y su recuperación podría iniciar a finales del 2020.

FUENTE: Redacción Eco