ECO News - 

Europa lucha por la reapertura y aplanar la curva de contagios

En Italia 30 feligreses asistieron a misa en la Basílica de San Pedro, mientras Ucrania no alcanza el pico de contagios.

Europa vive dos realidades. Mientras los países de la Unión discuten la reactivación del turismo y ya disfrutan de la vida social, Europa del Este aún no supera el pico de contagios ni logra subsanar la falta de recursos.

En Italia, 30 feligreses pudieron asistir a una misa en la Basílica de San Pedro. El Papa Francisco presidió la celebración en conmemoración de los 100 años del nacimiento del Papa Juan Pablo II, cuyos restos reposan a un lado del altar.

Entre tanto en Grecia, la Acrópolis también reabrió sus puertas al público.

Más de tres meses después del primer caso en la región la Unión Europea y sus líderes por fin alinearon sus estrategias. Heiko Maas, Ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, señaló que muchos países de Europa dependen del turismo de verano, en especial los turistas alemanes y por lo tanto es entendible que algunos países quieren soluciones bilaterales rápidas. “No queremos competencia europea por turistas pero queremos coordinar un procedimiento transparente en el cual los intereses de los negocios no prevalezcan sobre la salud” expresó Maas.

En Europa del Este, Ucrania apenas se acerca al pico de contagios. Los doctores no tienen equipos protectores adecuados. Algunos utilizan doble mascarilla.

En Rusia, el segundo brote más grande del mundo, los doctores ni siquiera reciben el pago que les prometieron. El gobierno ruso prometió salarios de más de mil dólares a los doctores, 680 a enfermeros y 340 a paramédicos.

FUENTE: Redacción Eco