ECO News - 

Europa está preparada para levantar medidas de restricción

Europa, España, Madrid, Francia, Portugal, Alemania, Angela Merkel, Covid-19

El nuevo coronavirus ha infectado a más de un millón en Europa y le ha costado la vida a alrededor de 90. Tres meses después de registrar el primer caso, el continente está preparado para levantar las medidas de restricción.

Los trabajadores médicos del hospital de emergencia que se construyó en el centro de convenciones de Madrid, Ifema, celebraron su cierre.

15 de los hospitales de emergencia en Francia también cesaron operaciones. el ejército ahora se ocupa de registrar de vuelta los equipos médicos distribuidos a las zonas afectadas.

En Alemania, los comercios menores a 8 mil 600 pies cuadrados también reabrieron sus puertas.

Y a pesar de las mejoras, el gobierno francés está considerando imponer el uso obligatorio de mascarillas en público, y el gobierno de Portugal se prepara para ofrecer clases oficiales a través de la televisora estatal.

La canciller de Alemania, Angela Merkel advirtió a la población sobre la frágil situación en la que se encuentra el continente: “tenemos que entender que si levantamos todas las restricciones ahora no sabemos exactamente cuáles podrían ser las consecuencias. Por eso es que vamos a ir paso por paso, lentamente y cuidadosamente ver lo que sucede. Sería una lastimar recaer con los ojos abiertos. Cada decisión es de 14 días en 14 días.”

Europa es el continente más afectado por el Covid-19 y la primera región en coordinar acciones para el levantamiento de las restricciones

FUENTE: Redacción Eco