ECO News - 

El mundo experimenta la nueva normalidad entre café y protestas

Las potencias del mundo ya superaron el pico de la epidemia.

Las potencias del mundo ya superaron el pico de la epidemia. Los procesos de reapertura no solo significan un reto de salud pública para los gobiernos sino también un camino incierto hacia un nuevo orden mundial.

Para los italianos, el disfrutar de una taza de café o sentarse a comer una pizza por primera vez en dos meses significa la reactivación del 13% de la economía.

Sin embargo la reapertura en Grecia significa un riesgo para los estudiantes y profesores, quienes se tomaron a las calles este martes exigiendo que se postergue el regreso a clases hasta mejorar las condiciones de salud.

Y en China, la reapertura significa una victoria contundente sobre el virus y una oportunidad por conquistar el liderazgo mundial.

Lo que sí comparten todos los países es haber sido gravemente afectados por la pandemia. Este martes la Asamblea Mundial de la Salud votó a favor de investigar la respuesta de la OMS ante la pandemia del Covid-19.

La iniciativa la lideró la Unión Europea y a pesar de la necesidad de una mayor coordinación internacional el gobierno de Donald Trump redobló sus amenazas de cortar vínculos con la OMS del todo.

FUENTE: Redacción Eco