ECO News - 

EE.UU enfrenta el brote de COVID-19 más grande del Mundo

En Estados Unidos son más de 200 mil infectados en los Estados Unidos, más del doble que en China. y alrededor de 4 mil muertes

La pandemia del coronavirus es una crisis de salud pública. Pero también es una crisis comunicacional y de agilidad política para las democracias. El gobierno de los EE.UU. se enfrenta al brote más grande a nivel mundial, y la población aguarda instrucciones.

Ya son más de 200 mil infectados en los Estados Unidos, más del doble que en China. y alrededor de 4 mil muertes.

2 meses después del inicio del brote el gobierno federal aún no impone medidas de aislamiento a pesar de recomendar la medida a la población.

El director de Salud Pública de EE.UU. comenta “estamos viendo los próximos 30 días como una oportunidad para todo el país de que si hacemos las cosas bien podemos frenar la curva. Me preguntan si 30 días serán suficientes? en algunas partes sí y en otras no pero lo más importante es que tenemos que ser agresivos con las medidas de mitigación para llegar a un puerto seguro.”

La lucha entre las libertades en un sistema democrático y las necesidades en momentos de crisis es más relevante en los focos de la epidemia.

La policía debe ser más agresiva. Esto es un esfuerzo de hacer cumplir las normas de distanciamiento social.

Soldados son desplegados para construir hospitales de campo o operar embarcaciones de emergencia, el capitán del portaaviones nuclear USS Theodore Roosevelt pide el aislamiento de sus marineros. El pentágono debe decidir si dejar fuera de servicio una herramiento crítica en el océano Pacifico o resguardar las vidas de 500 mil soldados.

El Secretario de la Marina de los EE.UU señaló “esto no es como un crucero. Esta embarcación tiene armas. Municiones, aviones de guerra y una planta nuclear. Requiere de cierto número de personas a bordo para asegurar la integridad de la nave. De momento son menos de 100 infectados abordo. Ninguno de gravedad.”

Ya son más de 700 casos dentro de las fuerzas armadas de los Estados Unidos. La pandemia del Covid-19 se convirtió en una crisis de salud pública, de seguridad nacional y opinión pública para el gobierno de Donald Trump en un año electoral.

FUENTE: Redacción de ECO