ECO News - 

Desigualdad y corrupción salpican vacunaciones en América Latina

El primer escándalo se descubrió en Perú.

La corrupción, la desigualdad, y el poder salpicaron los procesos de vacunación en América Latina.

El primer escándalo se descubrió en Perú.

Mientras peruanas como Olga Mori, indígena de la tribu amazónica shipibo-konibo, se automedican con cocciones de jengibre, eucalipto, cebolla y demás hierbas para mitigar los efectos del covid-19.

487 personas, en su mayoría funcionarios de estado, miembros de la iglesia, y empresarios tuvieron acceso privilegiado a vacunas covid-19 desde septiembre del 2020.

La lista divulgada en medios locales aún no contabiliza más de 2 mil 800 dosis que fueron extraviadas.

En Argentina, los niños regresaron a las aulas.

Más de 600 mil personas de los grupos prioritarios ya recibieron la vacuna contra el covid-19.

Pero mi indignación opacó los avances en la lucha pandémica.

El gobierno de Alberto Fernández destituyó al ministro de salud tras revelarse que el ministerio manejaba un vacunatorio VIP en donde militares, alcaldes, y empresarios tuvieron acceso privilegiado al medicamento.

Chile, el éxito latinoamericano en procesos de vacunación, ya reabrió las salas de cine e inoculó a más del 15 % de sus nacionales.

Sin embargo el gobierno admitió un error que empañó el éxito hasta la fecha. 37 mil personas de una lista paralela no prioritaria recibieron el medicamento fuera de turno.

En promedio América latina vacunó a la fecha a menos de 1% de la población regional. Solo 12 de los más de 650 millones habitantes en 17 de los 45 países en la región están protegidos del virus.

FUENTE: Redacción eco tv