Panamá, 14 de mayo de 2020.
Los argentinos salieron a las calles de Buenos Aires, y exigieron mayor apoyo económico al gobierno de Fernández y Fernández. El gobierno de izquierda tiene menos de 6 meses y ya se enfrenta a un posible default de la deuda externa.
A pesar de registrar sólo 25 casos de covid-19 oficialmente el gobierno de Daniel Ortega liberó a más de 2 mil 800 presos debido a la crisis de salud pública.
En México, los residentes desconfían de la información del Estado, oficialmente el país registra alrededor de 2 mil nuevos casos y 350 muertes.
Y en Brasil, el gobierno federal de Jair Bolsonaro no sigue las recomendaciones de la OMS. A la fecha Brasil registra más de 13 mil muertes a causa del virus. Bolsonaro insiste en que los gobernadores tienen que reabrir.
El gobierno de Perú, que enfrenta el segundo peor brote en la región marca la diferencia. La administración de Martín Vizcarra acertó en sus decisiones. Tras más de 76 mil casos, el presidente anunció el fin del pico de la epidemia.
El gobierno además reasegura a la población con rastreos de posibles contactos puerta a puerta y enviando equipos médicos a zonas remotas.
FUENTE: Redacción Eco