ECO News -  1 de junio 2021 - 22:12hs

Debido a incapacidades médicas, suspenden audiencia preliminar en caso Lava Jato

La nueva fecha de la audiencia será del 20 de marzo al 7 de abril de 2022.

Debido a incapacidades médicas de abogados de los señalados, se suspendió este martes la audiencia preliminar del Caso Lava Jato.

Las instalaciones del Teatro Balboa se convirtieron en el Juzgado Tercero Liquidador de causas penales del Órgano Judicial. Desde tempranas horas miles de documentos que forman parte del expediente de 275 tomos llegaron al recinto.

La nueva fecha de la audiencia será del 20 de marzo al 7 de abril de 2022. Los principales señalados en la creación de cuentas offshore, los abogados Ramón Fonseca Mora y Jurgen Mossack comparecieron al proceso.

En el escándalo internacional de los "Panama Papers", el Ministerio Público maneja en su vista fiscal la teoría que dentro de la investigación Lava Jato existió blanqueo de capitales a través de sociedades anónimas creadas por la firma de abogados Mossack Fonseca.

Según la investigación, todo nació en 2016 cuando se vinculaba a la operación Lava Jato en Brasil con una oficina de abogados en Panamá que daba estructuras jurídicas financieras para el ocultamiento de dineros provenientes de actividades ilícitas.

FUENTE: Redacción Eco Tv