ECO News - 

Cuestionan acuerdo de colaboración de Panamá y presidente de MECO en Costa Rica

Convenio para no formular cargos contra el presidente de la constructora Meco.

El acuerdo de colaboración entre Panamá y la constructora Meco es cuestionado luego de la detención del presidente de la empresa en Costa Rica.

En 2018, por el caso de coimas Blue Apple, el Ministerio Público a través de la Fiscalía Anticorrupción suscribió un convenio para no formular cargos contra el presidente de la constructora Meco, Carlos Cerdas, además de la ruptura de la unidad procesal y el archivo definitivo.

En el país, justo en las últimas administraciones, fueron muchos los proyectos donde Meco participó, como el Tramo Viguí-San Félix, Puente sobre la Vía Omar Torrijos, Puente Binacional Sixaola Costa Rica Panamá, Alcantarillado de Puerto Armuelles, entre otros.

A pesar de los cuestionamientos contra Meco por sobreprecios, el emporio cada vez ganaba terreno con los actos públicos millonarios en medio de disputas con los aspirantes de otros contratos.

El Ministerio Público solicitó a la Fiscalía General de Costa Rica información sobre la investigación que involucra a la Constructora, la detención Carlos Cerdas y los allanamientos a la casa presidencial tras la danza de millones.

FUENTE: Redacción Eco Tv