ECO News - 

Crisis humanitaria en Venezuela y los obstáculos para superarla

Venezuela con menos de 1% de vacunados.

El equipo de Eco News conversó con Miguel Pizarro, Comisionado para las Naciones Unidas del Gobierno Interino Venezolano, sobre la crisis humanitaria en Venezuela y los obstáculos para superarla durante una visita al Museo de la Libertad.

A partir de esta semana, adultos mayores de 60 años podrán inscribirse para recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V, pero solo si presentan el carnet de la patria.

Con menos de 1% de vacunados - Miguel Pizarro, el Comisionado para las Naciones Unidas del Gobierno Interino recordó una triste realidad de la crisis humanitaria venezolana.

A la fecha, Venezuela solo recibió cerca de 750 mil dosis de vacunas contra la covid-19.

El régimen de Nicolás Maduro anunció en Abril el pago de 120 millones de dólares al sistema COVAX para adquirir 11 millones de dosis que solo cubrirán el 20% de la población.

Los resultados de la gestión humanitaria del gobierno interino de Juan Guaidó se enfrentan diariamente a tres barreras:

La corrupción del régimen y la politización de los recursos, el acceso a financiamientos, y las amenazas de seguridad a las que el territorio de Venezuela se encuentra sometido.

Venezuela realizará elecciones legislativas y regionales el próximo mes de noviembre. Quedará en manos de los observadores internacionales y los Venezolanos decidir si serán libres y justas.

FUENTE: Redacción Eco Tv