ECO News - 

Coronavirus pone en riesgo integridad de la Unión Europea

A pesar de los desacuerdos la UE prometió estar reabierta para el turismo este mismo verano

Los Gobiernos regionales de la Unión Europea están en desacuerdo sobre cuándo levantar las medidas de confinamiento. Las fronteras de la zona Schengen están cerradas, y los gobiernos locales y semi autónomos están empujando por mayor autonomía.

En Portugal, la iglesia católica celebró por la primera vez en 100 años la fiesta de la virgen de Fátima sin feligreses en vigilancia de las medidas de control de la pandemia.

Mientras que en Tyrol, los italianos exigieron al gobierno central el levantamiento de las restricciones, alegan que el índice de contagio en dicha localidad es de menos de 0.5 la tasa R.

El gobernador italiano decidió adelantar el calendario de reactivación del gobierno central y permitió la reapertura de restaurantes, salones de belleza, museos y demás comercios.

Por su parte un bloque de países en el corazón de Europa pactaron la reanudación del libre tránsito de personas bienes y servicios.

Este es un acuerdo entre Francia, Austria, Suiza, y nosotros. 4 países en el centro de Europa que vamos en la misma dirección. En el caso de Luxemburgo el 15 de mayo terminaremos los controles en la frontera y Dinamarca seguirá.

En España, el gobierno central mantuvo las fronteras cerradas, mientras que autoridades catalanas aumentan la presión por la reapertura.

A pesar de las divisiones locales y regionales, la Unión Europea prometió estar reabierta para el turismo este mismo verano.

FUENTE: Redacción Eco